Wikinoticias discusión:Nueva portada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Portada muy sosa si se mantiene en esa posición. No me Gusta Usuario:Oscarín

Pues es obvio que está "sosa", porque simplemente se pusieron los elementos que, se supone, deben ir. La idea es que entre todos propongamos una nueva disposición de los elementos -es decir, diseñar la portada- (o incluso otros elementos, si a alguien se le ocurre). Si no vas a aportar nada, entonces por favor no critiques. Por el contrario, si tienes alguna propuesta, por favor muéstranosla. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 16:27, 11 noviembre 2005 (UTC)
Mi opinión es muy simple. La propuesta es muy sosa porque en su forma es muy largo y debería ser mas estructurada de tal modo que se deben ordenar las secciones y excluir los articulos en progreso mandandolos a la sala de redacción para que alguien los pueda revisar, clasificar y aprobar o reprobar. El contendo que propone Julián es muy pobre. --Oscarín 20:28 20 nov 2005 (UTC)

Favor ver: Wikinoticias: Nueva Portada (según Oscarín)

"Excluir los articulos en progreso mandandolos a la sala de redacción para que alguien los pueda revisar, clasificar y aprobar o reprobar. El contendo que propone Julián es muy pobre". Es tan fácil criticar sin conocer y mucho más sin proponer. El contenido que "ofrezco" es idéntico al de la versión en inglés, que ha sido hasta ahora la más coherente y desarrollada de todas las versiones de este proyecto. Tenemos dos meses para que el que lo desee presente su propuesta de diseño -o menos, porque supongo que habrá que llamar a votaciones-. Y, en mi opinión, los artículos en progreso (Stories in development en inglés) sí deben ir en la Portada, para saber en qué estamos trabajando y qué temas ya están siendo tratados, para no duplicar artículos. No es porque dichos artículos sean "menos" que los ya publicados -algo que sin duda inquieta a Oscarín, que publica los artículos sin revisar-, sino porque deben pasar por el proceso de revisión y corrección que deben pasar en cualquier parte. En la sala de redacción no los va a ver nadie. Es mi humilde opinión, claro está. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 21:24 20 nov 2005 (UTC)
Ya habrá visto la nueva portada, en versión mía. Aunque le reitero que en la Sala de redacción ya existe los cuadritos de Crear Artículo y Artículos en Progreso. Yo creo que deberíamos exhortar a los visitantes que visiten el lugar y trabajen ahí (para eso se hizo esa sala), cosa que ya no va a encontrar en la nueva portada (y si me la eligen, -eso si- que corrijan algunos defectitos que estan por ahí si llega a examinarla antes de ponerla en uso). Así que ya cumplí con proponer. Att: --Oscarín 22:31 24 nov 2005 (UTC)

Nuevas propuestas[editar]

Para que nos entendamos todos, quienes quieran realizar propuestas para la nueva portada, deberán hacerlo en Wikinoticias:Nueva portada/Usuario, como en el caso de este servidor. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 00:48 30 nov 2005 (UTC)


Nueva portada 2006 (importado del Café)[editar]

Buenas. Como se acerca el día de nuestro aniversario (29 de enero), propongo el siguiente calendario para el rediseño de nuestra Portada:

  • Hasta el sábado 7 de enero a las 24:00 UTC: creación o edición de las propuestas (que deben quedar en Wikinoticias:Nueva portada/<nombre usuario>, como en Wikinoticias:Nueva portada/Oscarín o Wikinoticias:Nueva portada/Julianortega, las dos que existen por ahora).
  • Desde el lunes 9 de enero hasta el lunes 23 de enero: votación para elegir el diseño ganador, incluyendo comentarios y sugerencias. El ganador acogerá las que crea convenientes, editará su propuesta y la dejará lista para subir.
  • Domingo 29 de enero de 2006 (desde las 00:00 UTC): alguno de los administradores que se encuentre en línea deberá editar la Portada y cambiarla por el nuevo diseño elegido por votación popular.

¿Qué les parece? --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 15:50 4 ene 2006 (UTC)

El ganador acogerá las que crea convenientes, editará su propuesta y la dejará lista para subir. No me gusta esto. Creo que los comentarios y modificaciones deberían ser antes de la votación, y que se vote la definitiva. Además creo que se debería poder votar dejar la portada actual. --Edub 23:14 4 ene 2006 (UTC)
Puede ser. No había considerado la última opción. --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 23:23 4 ene 2006 (UTC)
En ese caso, y mientras hay una respuesta del otro proponente, supongo que tendríamos que correr los dos primeros puntos alrededor de una semana. --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 21:34 6 ene 2006 (UTC)
Debería haber una votación de mayoría mas un tercio para que pueda salir la propuesta ganadora. Ademas, Debemos hacer la invitación a todos los usuarios para que miren las propuestas y escojan la mas adecuada a la nueva portada. --Oscarín 22:58 13 ene 2006 (UTC) (Si llega a haber un empate, debe haber solo votop restringido de parte de los administradores para definir el ganador)
¿Podrías explicar eso de mayoría más un tercio? ¿Eso es como un 51+33=84%? Y, por si no la has visto, la invitación está en la parte superior. Esta discusión es, obviamente, para decidir cómo se va a votar. --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 23:03 13 ene 2006 (UTC)
El Voto de mayoría mas un tercio se define como el voto del 50% de los usuarios que votaron mas un tercio de los mismos [alrededor del 16.6%] Al menos la propuesta ganadora debe de tener como máximo 67 % de la votación total. --Oscarín 23:05 13 ene 2006 (UTC)

Al menos eso es lo que propongo. --Oscarín 23:09 13 ene 2006 (UTC) Nuvola apps package favorite.png Larga vida y larga felicidad para Malú -

Así las cosas, habría tres opciones: mantener la Portada actual, adoptar la portada de Oscarín o adoptar la de este servidor. La propuesta de Oscarín (el ganador debe tener mínimo un 67% de los votos a favor) me parece un poquito exagerada (son tres opciones, ni siquiera dos), por lo cual me inclino por una mayoría absoluta. Si están de acuerdo con lo anterior y a la espera de debatir el porcentaje necesario para declarar una propuesta ganadora, ¿podemos iniciar la votación para este fin de semana? Como somos tan pocos, me parece que cinco días puede ser suficiente para escoger. --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 23:29 17 ene 2006 (UTC)


Habiendo tan pocos para votar, no cree que debería armarse un jurado de administradores (que no incluyan a los administradores proponentes) para que decidan la suerte de la propuesta y para que nadie sea juez y parte en el proceso. --Oscarín 18:21 20 ene 2006 (UTC)