Uruguay definirá su presidente en balotaje

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Daniel Martínez, candidato a presidente por el Frente Amplio.
Sala de Medios Intendencia de Montevideo

28 de octubre de 2019

28 de octubre de 2019

Ayer (27 de octubre) se llevaron a cabo los comicios presidenciales en Uruguay y el resultado obtenido al finalizar la elección no permitió decidir un ganador en primera vuelta.

Por esta razón, se deberá recurrir al balotaje para determinar un nuevo mandatario para el período 2019-2023. El próximo 24 de noviembre los ciudadanos deberán elegir entre Daniel Martínez (candidato del gobernante Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (candidato del Partido Nacional).

Martínez obtuvo el 39,2 % de los votos y Lacalle Pou el 28,6 %, la diferencia no es del 50 % + un voto, que es lo que las leyes uruguayas determinan que se debe alcanzar para ganar en primera vuelta.

En consecuencia estos dos candidatos más votados deben recurrir a la segunda vuelta o balotaje para definir quién gobernará en el próximo período. Dicha instancia se llevará a cabo el 24 de noviembre venidero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn