Uruguay comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19 el 1 de marzo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

Departamento de Paysandú, Uruguay.

Así lo afirmó el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, que espera conjunto a su administración la llegada de las 192.000 vacunas chinas Coronavac hechas por la farmacéutica Sinovac entre la noche del 25 de febrero y la madrugada del 26, mientras que para el 8 de marzo, arribarán 460.000 dosis de los vacunas Tozinamerán de la farmaceútica Pfizer.

Estas últimas serán destinadas al sector de salud, indicó el ejecutivo nacional en una conferencia de prensa desde la Torre Ejecutiva, mientras que la otra será destinada en personal de la educación maestras y profesoras, de seguridad y bomberos en actividad y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), todas enfocadas a personas de 18 a 60 años. Agregó que se han reservado igualmente 1,5 millones de dosis de la plataforma COVAX, mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que distribuye vacunas para el COVID-19 a los países menos favorecidos económicamente.

Dentro de las mismas declaraciones el presidente señaló que “aquellos que hayan tenido la enfermedad y tengan un test de anticuerpos podrán entrar a Uruguay sin hacer cuarentena”. Antes de que el presidente hiciese estas declaraciones Uruguay alcanzó 500 nuevos casos positivos de la enfermedad, la mayoría de ellos localizados en Montevideo.

Fuentes

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png