Uruguay abrirá nuevamente sus fronteras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou

En una conferencia de prensa, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou afirmó que el país abrirá sus fronteras a "quienes eventualmente estén vacunados o a aquellos que hayan tenido la enfermedad y tengan un test de anticuerpos". Haciendo referencia a la actual pandemia por Covid-19. En este sentido, aquellas personas que deseen visitar el país podrán entrar al mismo sin una cuarentena obligatoria al llegar. Luego de anunciar la llegada de sus primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, el gobierno afirmó que está proclive a abrir nuevamente sus fronteras. De esta forma, el país suramericano recibirá nuevamente turistas siempre y cuando cumplan con las medidas exigidas por el país. Actualmente, el Uruguay se rige por un cierre al turismo, debido a la necesidad por combatir el coronavirus, aislando por completo el país del mundo para mantener una menor tasa de contagios.

El cierre de fronteras del Uruguay se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2020, debido a la alta migración de extranjeros y mayoritariamente argentinos durante la pandemia, del mismo modo, el aumento en la tasa de contagiados y muertos, desarrolló una necesidad que obligó a la nación a cerrarse al mundo con ciertas excepciones hasta un nuevo aviso. Desde el éxito de las vacunas, Uruguay, finalmente decide ser partícipe del turismo internacional nuevamente con ciertas restricciones que permitirán al viajero conocer este destino.

Fuentes

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png