Unos 150 inmigrantes trataron de forzar la frontera española en Melilla

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Melilla y su perímetro fronterizo con Marruecos.

11 de noviembre de 2008

Melilla, España — Siete agentes marroquíes y 14 inmigrantes resultaron heridos leves en la madrugada del 9 al 10 de noviembre en el intento de entrada masiva de subsaharianos a la ciudad autónoma de Melilla, España, a través del puesto fronterizo de Beni Enzar, informaron fuentes oficiales.

Sobre las 04:00 horas de ayer, más de 150 inmigrantes subsaharianos trataron de saltar la valla, pero la rápida actuación de las fuerzas de seguridad, que cerraron la verja, evitó que accedieran a territorio español.

Según la agencia marroquí MAP, el asalto se caracterizó por la violencia de los inmigrantes, que utilizaron material cortante y lanzaron piedras contra los agentes encargados de la vigilancia de ese puesto, el más importante de los cuatro que Melilla tiene con Marruecos.

Los subsaharianos, que trataron incluso de derribar la verja del puesto fronterizo, fueron dispersados gracias a la colaboración entre las policías de ambos países. Las autoridades locales citadas por la MAP detallaron que en la operación resultaron heridas leves 21 personas, de las cuales siete pertenecían a las fuerzas del orden.

Éste es el quinto intento de entrada de inmigrantes que se registra en la ciudad autónoma en el último mes, desde que el pasado 26 de octubre las lluvias torrenciales derribaran parte del vallado fronterizo.

La última de esas tentativas se había producido el sábado, cuando un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos intentó forzar la verja a través del puesto de la localidad de Farjana, y fue detenido por las fuerzas marroquíes de seguridad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame