Ir al contenido

Unión Europea se prepara para un invierno sin gas de Rusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

25 de agosto de 2022

25 de agosto de 2022

Esferas de gas en Gijón, España.

La Unión Europea busca llegar a reservas de gas satisfactorias que puedan ayudar a enfrentar el próximo invierno sin el abastecimiento del energético por parte de Rusia. Dada la guerra entre este último y Ucrania, los países europeos se enfrentan a una situación que será agravada por el próximo descenso de las temperaturas.

Rusia ha cortado el suministro de gas a países como Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Letonia y Polonia debido a que argumenta problemas técnicos en el Gasoducto del Mar Báltico ("Nord Stream 1"). Algunas de las medidas que han tomado en países europeos son la reducción del uso del gas para tareas indispensables así como la reactivación de otras medidas no sustentables tales como los combustibles fósiles, entre otros planes que han resultado polémicos.

La Unión Europea ha comunicado que los países que la integran han alcanzado un 70% de reservas para esta fecha, y en países como España esta cifra ronda el 82%, en Francia el 90% y en Italia el 72%. Otros países sin infraestructura para almacenaje o distribución enfrentan una situación compleja.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn