Universidad de Concepción es el nuevo campeón de la Copa Chile de fútbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de febrero de 2009

17 de febrero de 2009

El equipo de fútbol Universidad de Concepción se convirtió en el campeón de la Copa Chile 2008, tras derrotar en la final al equipo de Deportes Ovalle. El encuentro se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la cuidad de Coquimbo.

El encuentro fue bastante peculiar, ya que se enfrentaban dos equipos que corrían dispar suerte durante el torneo: Universidad de Concepción llegaba tras derrotar a todos los equipos en el tiempo regular y siempre por ventaja de 1 gol, mientras que Ovalle llegaba a esta instancia tras derrotar a todos los equipos mediante los lanzamientos penales.

Otra particularidad fue la categoría en que juegan los equipos, ya que Ovalle es un equipo de la Tercera División del fútbol chileno, y tuvo la fortuna de derrotar al campeón vigente de la Primera División, Colo-Colo.

El partido fue bastante intenso para ambos equipos, siendo el equipo ovallino quien abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo, pero 10 minutos más tarde Universidad de Concepción igualó el marcador hasta el minuto 10 del segundo tiempo donde el equipo universitario desequilibró definitivamente el partido a su favor.

Con esta victoria, el equipo universitario alcanzó el primer torneo nacional y logró la mitad de un cupo para la Copa Sudamericana 2009, con quien deberá disputar un encuentro definitorio contra el equipo que logre el segundo lugar en el Torneo de Apertura, y Ovalle se lleva el reconocimiento del público por ser un equipo Sub-23, según el reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para las competiciones de la Tercera División.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn