Una tormenta de granizo provoca estragos en Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clima
Clima
Más sobre el clima
El-Wikinews-logo.svg
Inundaciones en el centro de Bogotá (22 de marzo 2015) después de la tormenta a causa del deshielo y taponamiento del alcantarillado.

25 de marzo de 2015
Una fuerte tormenta de granizo que afectó gran parte de la capital de Colombia el 22 de marzo de 2015, donde más de 200 toneladas de hielo afectaron gran parte de la infraestructura del sur y centro de la ciudad, ocasionando innumerables daños materiales, y dejando 37 heridos.

Causa

Las granizadas son un fenómeno que cada vez es más frecuente en algunas zonas de Colombia como la sabana de Bogotá y se ve relacionado con el cambio climático, se presenta con mayor intensidad en el mes de marzo en temporada de invierno. Varios factores hacen que sea más intenso el fenómeno como las altas temperaturas atmosféricas. Desde el año 2007 no se presentaba un evento de esta magnitud en la ciudad.

Daños y heridos

El hielo alcanzó 63 cm de altura en Bogotá generando el taponamiento del alcantarillado e inundaciones en gran parte de la ciudad, con mayor intensidad en el sur y centro de la ciudad. Cerca de 150 viviendas fueron afectadas en Bogotá, en su gran mayoría con daños en el techo. Hubo 37 personas heridas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes