Una persona se suicida cada 40 segundos, informa la OMS

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de septiembre de 2014

4 de septiembre de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que a nivel mundial una persona se quita la vida cada cuarenta segundos, siendo la mayor causa de muerte entre personas de entre 15 a 29 años. Durante el 2012, 804.000 personas se suicidaron.

Luego de la divulgación de estos datos, la OMS lanzó una campaña para reducir la tasa de suicidios un 10% para el año 2020. La tasa mundial de suicidios fue de 11,4 personas por cada 100.000 habitantes.

El 75% de los suicidios ocurrieron en países de bajos o medianos ingresos. Las personas mayores de 70 años representan el otro grupo en el que se suicidan más personas a nivel mundial.

De acuerdo con la OMS, el número de personas que intentan quitarse la vida y no lo logran supera en mucho la cifra de suicidios "exitosos". El informe señala que los factores culturales, sociales, religiosos y económicos son los principales responsables.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn