Uruguay reúne a expertos que crean Universidad de Alzheimer

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de octubre de 2022

25 de octubre de 2022

Montevideo, Uruguay.
Wikimedia Commons

Uruguay reúne a expertos que crean Universidad de Alzheimer.

Expertos internacionales llegan a Uruguay para fundar la universidad. Un espacio para asociaciones de pacientes, docentes, investigadores, médicos, la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (AUDAS) y Alzheimer Iberoamérica (AIB), entre otras. El programa será el 26, 27 y 28 de octubre de 2022, en Ciudad Memoria ubicado en Rambla República de México 6535, Montevideo.

Entre las figuras dedicadas al estudio del Alzheimer participa y expone el neuropsicólogo y psiquiatra uruguayo Roberto Ventura. También exponen la doctora boliviana Ninoska Ocampo y el doctor mexicano Raúl Gutierrez sobre: "El Alzhaimer en Iberoamerica".

Desde 1994, todos los 21 de setiembre se conmemora el Día Internacional del Alzhéimer. Esta enfermedad es neurodegenerativa y se manifiesta como deterioro cognitivo, no hay tratamientos curativos pero sí existen intervenciones preventivas para mejorar la calidad de vida.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn