Una nube de arena cubrió Kuwait

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg

30 de marzo de 2011
El pasado viernes un gigantesco "tsunami" de arena cubrió a Kuwait‎. La prensa estatal mostraba a los ciudadanos atónitos al ver lo que ocurría. La tormenta alcanzó una altura de varios cientos de metros y una pared de varios kilómetros de largo.

La gigantesca nube de arena cubrió todo a su paso y transformó el día en noche en unos pocos minutos. El fenómeno se generó al sur de Iraq y avanzó a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Los científicos califican de "inusual y raro" el evento.

Las autoridades nacionales informaron rápidamente a la población sobre lo que se avecinaba y solicitó que permanecieran en sus casas. La tormenta se formó a las cinco de la tarde hora local y en pocas horas había cubierto todo el país.

Las cadenas de noticias Al Jahra, Mudayyrah, Al Ahmadi y decenas de pobladores publicaron sus videos en YouTube y en las redes sociales.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame