Una explosión en una planta química de Texas causa decenas de muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa de la ciudad de West (Texas)
OpenStreetMap

18 de marzo de 2013

18 de marzo de 2013

Una explosión que tuvo lugar en la noche del miércoles en la ciudad de West (Texas) dejó más de 100 heridos, y las "autoridades locales temen que haya entre 60 y 70 muertos"; sin embargo, aún no se confirma el número de fallecidos. La explosión y un posterior incendio arrasaron una planta de fertilizantes en la dicha localidad, ubicada cerca de la ciudad de Waco. Según la CBS, entre los muertos habría bomberos que acudieron a extinguir las llamas.

La investigación sobre este suceso será realizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Según La Vanguardia esta oficina "ha enviado a West un equipo nacional de respuesta". Franceska Perot, portavoz de la ATF, informó que la unidad de investigación incluye a "investigadores de incendios, expertos en explosivos, químicos y unidades caninas".

En conferencia de prensa, Rick Perry, gobernador de Texas, mencionó que "toda la comunidad de West ha pasado las 16 horas más difíciles" y solicitó a familiares de las víctimas y demás habitantes "dar más tiempo a las autoridades para determinar el número de heridos y fallecimientos". El gobernador informó que Barack Obama ofreció sus condolencias y apoyo federal, además de "declarar estado de emergencia".

La explosión ocurrió en la Fertilizadora West. Informó La Nación que la explosión "se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia". En este sentido, Perry añadió que "no se abrirá la zona hasta que no se asegure que no existe ningún riesgo y se hayan realizado las comprobaciones necesarias".

Glenn Robinson, director del Centro Médico Hillcrest de Waco, señaló que los médicos no han encontrado en los heridos "síntomas de intoxicación y otros efectos de productos químicos como los empleados en la planta de fertilizantes". Asimismo, reportó que el hospital recibió al menos "58 heridos relacionados con la explosión".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la Explosión de la West Fertilizer Company.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png