Una autopsia revela posibles causas de la muerte de la ballena del Támesis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El rescate de la ballena atrajo la atención de centenares de londinenses

25 de enero de 2006

Daños musculares, deshidratación y problemas en los riñones fueron, entre otras, las causas de la muerte de la ballena que el viernes pasado (20) fue vista en el Támesis y la cual, mientras equipos de rescate intentaban devolverla al mar, murió el sábado (21).

Un grupo de científicos realizó una autopsia a la calderón boreal hembra de 11 años de edad que se extravió el viernes. Según suponen los especialistas, el cetáceo venía del Mar del Norte, a donde pudo haber llegado por equivocación y donde no pudo alimentarse. La desorientación pudo haber sido causada por un sonar de la Armada Real.

"Las ballenas y delfines se hidratan a través de su alimento y particularmente este tipo de animal se nutre del calamar de agua profunda del Océano Atlántico", explicó Paul Jepson, de la Sociedad de Zoología de Londres.

De otro lado, se conoció que el fallido rescate del animal costó US$173.000 y que el Museo de Historia Natural de Londres exhibirá los restos del cetáceo una vez culminen los estudios de laboratorio que se le realizan, para determinar si también hubo algún virus o bacteria tuvo que ver con el deceso.


Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame