Un tornado afectó a Joplin, Missouri en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Joplin (Misuri), Estados Unidos
24 de mayo de 2011

24 de mayo de 2011
Joplin (Misuri), Estados Unidos
Un tornado afectó el pasado domingo a la ciudad de Joplin causando varios daños y al menos 89 fallecidos. El recorrido del tornado fue reportado con una longitud aproximada de entre media milla y tres cuartos de milla. La portavoz de la ciudad, Lynn Onstot, estimó que el camino fue cerca de cuatro millas, el director de emergencias del condado Jasper Keith Stammer la estimó en seis millas.

Testigos presenciales describen bloques enteros de edificios destrozados. Steve Runnels del Servicio Nacional del Clima dijo "Tenemos reportados importantes daños a edificios fuertes, los vehículos han sido dado vuelta, los árboles han sido arrancado desde su corteza"

El hospital local St John's Regional Medical Center fue uno de los inmuebles dañados. Algunos pacientes resultaron heridos y fueron evacuados a otros centros asistenciales. La escuela local, Joplin High School, también se vio afectada. Su director afirmó que la devastación se asemeja a las destrucciones vistas en las películas de la II Guerra Mundial. "Parece un bombardeo", afirmó.

Los dos condados que conforman la población tienen 50.000 habitantes.

El Presidente Barack Obama ordenó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias poner en marcha los esfuerzos locales y federales para recuperarse de la emergencia, además de brindar su pésame a las familias de las víctimas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Tornado de Joplin de 2011.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn