Un tiroteo en Virginia Beach deja 12 muertos, entre ellos el atacante, y seis heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de junio de 2019

1 de junio de 2019

Al menos 12 muertos, entre ellos el atacante, dejó un tiroteo en la localidad de Virginia Beach, en Virginia, a 170 kilómetros de la capital de Estados Unidos. Según reportan medios como El Mundo, el ataque ocurrió cuando un trabajador de una empresa de servicios públicos abrió fuego en un complejo de oficinas municipales del lugar.

Las autoridades consideran que el asesino está muerto, ya sea porque fue abatido por la policía o porque se suicidó. El alcalde de la localidad, Robert M. Dyer, calificó en conferencia de prensa este día del «más devastador en la historia de Virginia Beach». Por el momento se desconocen más detalles del ataque, pues lo único informado por las autoridades es que el empleado había laborado durante mucho tiempo en la empresa y que asesinó indiscriminadamente a varias personas en múltiples pisos del edificio.

No se saben las razones del ataque. Reuters cita al jefe de policía de la ciudad, James Cervera, quien describió al sospechoso de «descontento». El tiroteo comenzó pasadas las 16:00 hora local. El alcalde también lamentó que «Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas». Por su parte, BBC Mundo informó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desplegó agentes para ayudar a las autoridades locales.

En la escena se localizaron un arma semiautomática y un rifle. Cinco de los heridos son trabajadores del complejo y un policía que recibió un impacto de bala en su chaleco antibalas. De acuerdo con un portavoz de los servicios locales de salud, cinco de los heridos fueron llevados al Hospital General de Virginia Beach Sentara y uno más en helicóptero a un centro de traumatología.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn