Un rayo provoca varias muerte en una comunidad indígena colombiana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Un rayo que cayó en Kemakumake, localidad rural de Santa Marta, provocó la muerte de once indígenas y por lo menos quince heridos, ocho revisten lesiones de gravedad. Algunos de los afectados dicen que el rayo cayo justo en una vivienda donde autoridades étnicas estaban llevando a cabo un ritual religioso que se realiza todos los principios de mes.

Según los especialistas en meteorología un fuerte calentamiento ocurrido durante la noche del domingo sumado al paso de una onda tropical que originó nubes cargadas con energía eléctrica y la descarga fue sobre los techos de las chozas que están fabricados de palma seca lo que provocó un incendio provocando los fallecimientos de las once personas y las heridas a las restantes.

Helicopteros rescataron a los heridos y los trasladaron a una unidad militar cercana y de allí derivados a distintos centros hospitalarios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn