Un pastor evangelista estadounidense llama a quemar ejemplares del Corán
9 de septiembre de 2010
9 de septiembre de 2010
Un pastor evangelista de Florida, Estados Unidos, ha llamado a la quema de ejemplares del Corán con motivo del aniversario del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York este sábado, 11 de septiembre. Las reacciones no se han hecho esperar, y a todos los niveles, sucediéndose los comunicados de rechazo por parte de importantes personalidades e instituciones de todo el mundo. Terry Jones, autor de la propuesta y de libros como El islam es el demonio, ha justificado la misma afirmando que "el islam es un arma del imperialismo árabe" y preguntándose "¿por qué no avisamos a los islamistas radicales de que si nos atacan nosotros también les atacaremos?"
La Unión Europea, el Vaticano, la ONU, la Liga Árabe y el Gobierno de los Estados Unidos son algunas de las instituciones que ya han expresado su rechazo a la quema islamófoba. Señalan también que la misma será pésima tanto para las relaciones entre Occidente y Oriente Próximo, así como para la seguridad mundial, previendo la utilización interesada de los coranes ardiendo por los sectores islamistas radicales para echar leña al fuego del conflicto entre civilizaciones. De todos modos, y pese a la prohibición del gobierno local, la quema no ha sido suspendida.
Fuentes
- “Liga Árabe considera que quemar Corán es idea "destructora" de "fanático"” — Globovisión, 8 de septiembre de 2010.
- “Rechazo mundial a la quema de coranes que planea una iglesia integrista de Florida” — El País, 8 de septiembre de 2010.
- “Una Iglesia de Florida planea quemar copias del Corán el 11-S” — El País, 8 de septiembre de 2010.
- “«Una iglesia pequeña y marginal»” — La Razón, 8 de septiembre de 2010.

Compártela con nosotros