Un millón de personas escapan del fuego en California; 500.000 son ordenados que evacúen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Imagen de los fuegos en el Condado de San Diego del NOAA, tomadas el 23 de octubre.

Los Ángeles, California
24 de octubre de 2007

24 de octubre de 2007
Los Ángeles, California
Reportes indican que la cantidad de personas dejando sus hogares en California, Estados Unidos, ha alcanzado el millón mientras las llamas siguen creciendo y devorando casas y vegetación. Más de 500.000 personas han sido ordenadas que evacúen las áreas de California del Sur mientras los bomberos comienzan a pensar que apagar todas las implacables llamas podría no ser posible.

45 personas han sido heridas, entre ellos 21 bomberos que batallaban contra la llamarada. Al menos una persona ha sido reportada muerta más temprano, y otros reportes no han sido confirmados.

"Si es así de grande y sopla con tanto viento como tiene ahora, llegará al océano antes de que se detenga [...] Podemos salvar algunas cosas pero no lo podemos detener", dijo el Capitán del Departamento de Bomberos de San Diego, Kirk Humphries.

Ayer, el presidente George W. Bush declaró estado de emergencia en California, permitiendo que el estado reciba asistencia federal.

"Todos en esta nación están preocupados por las familias que han perdido sus hogares y las muchas familias que han sido evacuadas de sus casas. Enviamos la ayuda del gobierno federal", había dicho el mandatario en una declaración a la prensa.

Las voraces llamas han sido alimentadas por los vientos de Santa Ana, que han soplado por más de tres días y no están pronosticados que cesen. Al menos 2.000 hogares han sido quemados a cenizas y 70.000 casas están en gran riesgo. Al menos 400.000 acres han sido devorados por 18 implacables incendios.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png