Miles más son evacuados en California

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El 22 de octubre, los satélites de la NASA captaron imágenes satelitales de los fuegos que devoran California.

Los Angeles, California
23 de octubre de 2007

23 de octubre de 2007
Los Angeles, California
Al menos 330.000 personas en el Condado de San Diego, California, Estados Unidos, han sido ordenadas que evacúen luego de que masivos incendios forestales comenzarán a expandirse en el área mientras su voracidad incremente. Como resultado, el Presidente George W. Bush ha declarado un estado de emergencia en California, permitiendo la ayuda federal.

"Todos en esta nación están preocupados por las familias que han perdido sus hogares y las muchas familias que han sido evacuadas de sus casas. Enviamos la ayuda del gobierno federal", dijo Bush en una declaración a al prensa.

Esta imagen, señalando la cercanía de los fuegos a Los Ángeles, muestran a qué velocidad las llamas arrasan con la vegetación.

Al menos 1.500 hogares han sido quemados a cenizas y los fuegos continúan amenazando otras 60.000. Los bomberos ahora temen que el fuego pueda convertirse en una llamarada implacable si los vientos de Santa Ana no se detienen.

Las voraces llamas ya han cobrado una víctima y han herido a otros 42, de los cuales 16 son bomberos que combatían las llamas, según lo reportado.

"No terminará [...] hasta que llegue al océano o los vientos se detengan", dijo el Jefe del Batallón de Bomberos de San Diego, Bruce Cartelli. Al menos 13 incendios han quemado más de 356.000 acres (142,000 hectáreas) en las áreas que se extienden desde San Diego, cerca de la frontera con México, hasta Malibu, cerca de Los Angeles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn