Un incendio en Valparaíso deja 11 víctimas fatales y 500 viviendas afectadas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de abril de 2014
Un voraz incendio se registró en la tarde de ayer en Valparaíso, Chile. Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el fuego se habría iniciado en el Camino La Pólvora alrededor de las 16:00 UTC-3 e inicialmente había destruido quince hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Actualmente se han registrado once victimas fatales (entre ellas un menor de 11 años.) Las personas evacuadas (se estima que 10 mil personas) han sido refugiadas en varios colegios de la ciudad. El viento que se registra en la ciudad complica la labor de los bomberos.


Como consecuencia del incendio, se han iniciado campañas para reunir comida, agua, mercadería, y frazadas, no solo en Santiago, sino también en la ciudad afectada. Además se han registrado cortes de agua y luz desde la noche pasada debido al incendio. Esval, compañía que suministra agua potable en Valparaíso, ha aclarado que proveerá agua en los albergues y que hay posibilidad de que la presión de agua baje en zonas donde no ha afectado el incendio. También la Seremi de Educación ha confirmado la suspensión de clases en Valparaíso, al menos para el día lunes. Esta suspensión afecta a alumnos de niveles preescolares hasta alumnos que estén rindiendo la enseñanza media. Mañana se evaluará la suspensión de clases para el resto de la semana si es que la situación lo amerite.

Anteriormente ya se había registrado un incendio en la ciudad, en febrero del 2013, cuyo resultado fue de 284 casas consumidas y 994 damnificados.

Más sobre incendio de Valparaíso:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame