Un hospital público español aconseja "castidad" para prevenir el SIDA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de noviembre de 2008

Madrid, España — Una guía para prevenir el sida entre adolescentes repartida por el hospital Carlos III de Madrid recomienda "castidad" para prevenir la enfermedad y califica la homosexualidad de "alteración" conductual al tiempo que defiende "el amor verdadero" entre un hombre y una mujer basado en la castidad y la fidelidad, según informa El País.

Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas, es el título del libro polémico y su autor, Pablo Labagarda. Está editado por la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES), dependiente del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III.

El libro se ha repartido en el hospital, en colegios, clubes juveniles o asociaciones de familiares de enfermos de sida.

"La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales. Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual", dicen los autores.

La guía presenta consejos "rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabida a opiniones". En ella la masturbación (deteriora la grandeza de la sexualidad), la promiscuidad o el aborto, no están admitidos.

La dirección del Carlos III niega cualquier vinculación con IES, y sostiene que es una entidad privada, pero la web de esta organización está encabezada por los logotipos de este hospital y el de la Comunidad de Madrid.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame