Un hombre ataca con un martillo a un policía en la catedral de Nuestra Señora de París

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Francia
Francia
Ubicación de Francia
Otras noticias de Francia
El-Wikinews-logo.svg

7 de junio de 2017

Un hombre armado con un martillo atacó a un policía en la catedral​ de Nuestra Señora en la ciudad de París este martes a las 16:20 hora local (12:20 UTC). El individuo intentó atacar a un policía por la espalda gritando “¡esto es por Siria!”. Subsecuentemente el atacante fue neutralizado por los demás policías hiriéndolo de bala. El grupo Estado Islámico se reivindicó el atentado.

El atacante fue identificado con el nombre de Farid, de 40 años y de nacionalidad argelina, quien cursaba un doctorado en ciencias en la Universidad de Metz, aunque la autenticidad de los documentos que portaba aún no ha sido comprobada. El policía herido tendría heridas leves en el cuello. El ministro francés del interior declaró que "Este ataque demuestra una vez más que hemos pasado de un terrorismo sofisticado a un terrorismo rudimentario".

Las personas, cerca de un millar, que se encontraban al interior de la catedral tuvieron que permanecer allí varias horas mientras la policía buscaba a posibles cómplices en el interior del monumento. Un gran dispositivo de seguridad paralizó durante varias horas a la Isla de la Cité en pleno corazón de París.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame