Un centenar de vehículos afectados en un choque múltiple en Inglaterra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Kent, Reino Unido
5 de septiembre de 2013

5 de septiembre de 2013
Kent, Reino Unido
Un grave accidente múltiple ocurrido sobre las 7:15 hora local del pasado jueves 5 de septiembre, afectó a 130 vehículos y dejó al menos 60 personas heridas, ocho en estado de gravedad.

Al parecer, el accidente, ocurrido en la ciudad de Kent, al sureste de Londres, se produjo debido a la poca visibilidad que había en esos momentos, ya que había intensos bancos de niebla. El accidente, que duró cerca de 10 minutos, se produjo en un puente de cuatro carriles que une la Isla de Sheppey con Kent.

Algunos testigos del accidente afirman que muchos vehículos no llevaban conectadas las luces especiales para niebla y que algunos automóviles circulaban a más de 110 kilómetros por hora.

Fue horrible. No se veía nada, sólo se escuchaba el chirrido de los frenos y cómo los coches se estrellaban.

— Martín Stammers, uno de los conductores que presenció el siniestro.

Poco después del accidente, se montó un operativo especial y se trasladaron hasta allí numerosos equipos de emergencias. Los bomberos afirmaron haber tenido que usar equipos de corte hidráulico para liberar a cinco personas de sus vehículos.

La mayoría de los heridos fueron atendidos en el mismo lugar del accidente. Las personas que requerían mayor atención médica fueron trasladadas al Hospital Medway Maritime, en Gillingham y al Queen Elizabeth Hospital en Margate.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn