Un atropello múltiple en Nueva York deja ocho muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de octubre de 2017

31 de octubre de 2017

Un atropello múltiple en Nueva York ha dejado ocho muertos y 15 heridos. El caso sucedió en la zona baja de Manhattan, donde una persona arrolló con una furgoneta a varias personas que transitaban por un carril exclusivo para bicicletas muy concurrido en Tribeca.

Aunque las autoridades no han aclarado si se trata de un ataque deliberado, dos fuentes citadas por Reuters indicaron que se investiga como un posible acto de terrorismo.

El incidente aconteció entre las calles West y Chambers después de las 15:00 hora local. El número de fallecidos podría incrementar. La policía de Nueva York informó que tenía una persona en custodia, se presume el conductor del vehículo.

"Un vehículo entró en el carril bici y peatonal y atropelló a varias personas en el camino. Hay varias víctimas mortales y numerosas personas heridas. El vehículo continuó por el camino en dirección sur hasta chocar con otro vehículo. El sospechoso salió del coche con armas falsas y fue disparado por la policía", reportó el departamento policíaco.

Algunos reportes agregan que el agresor también disparó desde su vehículo. Se cortó el tráfico en el área y los centros educativos cercanos cerraron sus puertas con los estudiantes al interior.

Vía redes sociales, la policía local pidió evitar el lugar. "Se espera mucho personal de emergencia en la zona", indicó. Según la agencia EFE y su portavoz, el alcalde Bill de Blasio fue informado de los hechos y se trasladó al lugar.

En conferencia de prensa, de Blasio indicó que se trató de un "acto de cobardía de terrorismo dirigido a gente inocente". James P. O'Neill, comisionado de policía, también calificó de "acto de terrorismo" la situación y detalló que el sospechoso es una hombre de 29 años. Testigos informaron que el detenido había gritado Al·lahu-àkbar.

Seis personas perdieron la vida en el lugar y dos más tras ser trasladadas a un hospital.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn