Un atentado contra un desfile militar en Irán deja 25 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Irán
Irán
Ubicación de Irán
Otras noticias de Irán
El-Wikinews-logo.svg

22 de septiembre de 2018
Un atentado perpetrado por hombres armados contra un desfile militar en Ahvaz, al suroeste de Irán, dejó veinticinco muertos, entre ellos doce miembros de la Guardia Revolucionaria, informaron fuentes oficiales de ese país. Asimismo, al menos sesenta personas resultaron heridas en el que ya es uno de los más graves ataques contra la fuerza de élite iraní.

Un grupo separatista local y el Estado Islámico (EI) se atribuyeron lo autoría del atentado. La televisión estatal informó que se tenía el objetivo de atacar un puesto de reunión de los funcionarios iraníes para observar el desfile, realizado en conmemoración de la Guerra Irán-Irak de 1980 a 1988. Según la agencia IRNA, hay "un número de víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños que habían venido a presenciar el desfile".

El País informó que en un tiroteo ocurrido tras el atentado se mató a los cuatro terroristas, los hombres armados que dispararon contra los presentes. Autoridades locales desplegaron equipos de auxilio en el área y solicitaron donaciones de sangre. Hasán Rohaní, presidente de Irán, prometió una "respuesta terrible" a los responsables del ataque.

Por su parte, Mohamed Yavad Zarif, ministro de Exteriores, aseguró que los terroristas fueron "reclutados, entrenados, armados y pagados por un régimen extranjero". Añadió que su país "responsabiliza a los patrocinadores del terrorismo en la región y a sus amos estadounidenses de estos ataques" y también prometió una respuesta rápida y decisiva "en defensa de las vidas iraníes".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame