Un accidente de un tren cargado con químicos en Bélgica deja 33 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Vista de la ciudad de Gante en Bélgica.
Torsade de Pointes - Wikimedia Commons

5 de mayo de 2013

5 de mayo de 2013

Una persona falleció y otras 33 resultaron heridas en Bélgica luego de que un tren cargado con químicos se descarrilara, causando una gran explosión y la posterior emanación de gases tóxicos. El incidente se reportó pasadas las 2:30 am del sábado en la localidad de Wetteren, ciudad de Gante. Las autoridades evacuaron inicialmente a 250 personas alrededor de la zona del accidente.

Unos testigos afirmaron que tras el descarrilamiento una gran bola de fuego iluminó la noche, sacando a muchos de sus camas. Las autoridades ordenaron a las personas que no salieran de sus hogares, y cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de gases tóxicos a sus hogares.

Los paramédicos informaron que la única persona fallecida presentaba síntomas característicos de la inhalación de gases tóxicos. Otras 33 personas resultaron intoxicadas y fueron trasladadas a centros médicos para su tratamiento. Los bomberos utilizaron espuma para apagar el incendio, el cual consumió en su totalidad el tren.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn