Un árbol destruyó el reloj de flores de Viña del Mar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de mayo de 2017

19 de mayo de 2017

Reloj de flores

El tradicional reloj de flores de Viña del Mar fue seriamente dañado hoy por la madrugada al caerse un árbol encima de la estructura, más precisamente un pino. El accidente causó tristeza entre los habitantes y conocedores del lugar ya que faltan 4 días para que se cumplan 55 años de su colocación, fue parte del Mundial de Fútbol de 1962.

En declaraciones a la prensa, Virginia Reginato calificó como una destrucción dura a los daños sufridos por el reloj y también declaró que lo ocurrido fue imprevisible, producto del tornado producido en Quillota que trajo otras complicaciones. La funcionaria asimismo se comprometió a reparar el artefacto en el menor tiempo posible, la obra está asegurada por lo que no requerirá fondos públicos y la duración fue estimada en tres semanas debiendo usarse materiales importados de México. Entre las tareas a realizar se deberán reemplazar las manecillas de aluminio contiguas al mecanismo que acciona el reloj según explicó Carlos Jara, gerente de la empresa Siglo Verde responsable del mantenimiento del aparato.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn