Trump anuncia que el jefe de gabinete, John Kelly, dejará su cargo a fines de año

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de diciembre de 2018

8 de diciembre de 2018

John Kelly en marzo de 2018.
Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump anunció el sábado que su jefe de gabinete, John Kelly, dejará su cargo a finales de año. De esta manera quedan confirmados los rumores de la salida de Kelly, luego que el presidente Trump no ratificó en noviembre su promesa de mantenerlo en el cargo.

El anuncio se produce en medio de una reorganización del ala oeste con miras a la campaña de reelección para 2020 y el desafío de gobernar con los demócratas que obtuvieron mayoría en la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones de medio término.

Durante una breve reunión con periodistas al salir de la Casa Blanca, Trump se refirió a Kelly como "un gran hombre" y añadió que anunciaría quién sería la persona que lo reemplazaría en el cargo en los próximos días. El mandatario se dirigía al partido de fútbol del Ejército y la Marina en Filadelfia.

El presidente Donald Trump nominó el viernes al exfiscal general William Barr para que lidere el Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

A John Kelly se le encomendó, desde su llegada en junio de 2017, imponer orden en una ala oeste dividida por luchas internas y bases de poder en competencia. John Kelly antes de ocupar el cargo de jefe de gabinete de Trump se desempeñaba como secretario de Seguridad Nacional, que ahora ocupa Kirstjen Nielsen y de quien se especula también estaría renunciando a su posición.

Trump había discutido el reemplazo de Kelly en múltiples ocasiones, incluso después de la publicidad negativa que rodeó a Kelly por el manejo de las acusaciones de violencia doméstica que recaían contra el entonces jefe de personal de la Casa Blanca, Rob Porter. Algunos miembros del personal de la Casa Blanca creían que Kelly les había mentido cuando supo de las acusaciones y cuando le aclaró a Porter que tenía que irse.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn