Tropas británicas inician ejercicios militares en las Islas Malvinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de octubre de 2010

13 de octubre de 2010

El gobierno local de las Islas Malvinas confirmó que desde hoy y hasta el viernes, tropas británicas realizarán ejercicios militares que incluirán lanzamientos de misiles, pese a la protesta de Buenos Aires. La Unasur emitió un documento rechazando las maniobras militares en el Atlántico Sur.

Jan Cheek, representante de la Asamblea local de las Islas dijo que estos ejercicios siempre son informados a la Argentina, y se mostró sorprendida y consideró que la reacción de Argentina es sobreactuada.

Por otra parte, el canciller argentino, Héctor Timerman dijo que es la primera vez que se le informa a la Argentina sobre esto y en declaraciones radiales dijo que "es ilógico que usen misiles para intimidar a quienes reclaman derechos que nos fueron robados. ¿Cuál es el objetivo de usar misiles?".

Los países miembros de la Unasur emitieron un documento rechazando los ejercicios militares, exige que el gobierno británico se abstenga de tales acciones e invocaron a la Resolución 31/49 de la ONU, para que no se tomen iniciativas unilaterales que agraven el conflicto, que mantienen Argentina y el Reino Unido, en torno a la soberanía de las Islas Malvinas. El gobierno argentino agradeció el apoyo dado por los estados miembros de la Unasur.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn