Tripulación de Atlantis termina su misión en el espacio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

19 de julio de 2011

Los astronautas del transbordador espacial Atlantis se despidieron de sus pares en la Estación Espacial Internacional, Alfa, mientras se preparan para culminar la misión final del programa de 30 años de los transbordadores.

Los astronautas del Atlantis usaron un brazo robótico para desconectar un transportador de carga lleno de equipo viejo y basura de la Estación Espacial y cargarlo en el transbordador para su retorno a Tierra.

Una de dos toneladas de equipo no necesario fueron empaquetadas en la unidad de carga Raffaello de fabricación italiana, y colocado en el compartimento de carga del Atlantis.

Luego, los astronautas del Atlantis cerraron las compuertas entre ambos aparatos espaciales en preparación de la partida mañana, martes 19 de julio de 2011.

El ingeniero de vuelo de la Estación Espacial, Ron Garan, dijo que cuando cerraron las compuertas, concluyó un capítulo en la historia de Estados Unidos.

Está programado que el Atlantis ponga fin a su misión de 13 días con un aterrizaje el próximo jueves 21, de mañana, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El Atlantis, el cuarto transbordador de la flota de la NASA, voló por primera vez al Espacio en octubre de 1985.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame