Tres hospitales se negarán a practicar abortos tras aprobación de ley de aborto en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
24 de agosto de 2017

24 de agosto de 2017
Santiago, Chile
Tras la aprobación, por parte del Tribunal Constitucional de Chile, de la ley de aborto en tres causales, tres hospitales han indicado que no llevarán a cabo la operación debido a su conciencia moral y religiosa que posee cada recinto.

El lunes se aprobó una ley de aborto que permite practicar un aborto en cualquiera de las siguientes tres causales: inviabilidad del feto, peligro de muerte de la madre y violación.

Los hospitales de la Universidad Católica, Parroquial de San Bernardo y San Francisco de Pucón componen la lista de centros médicos que derivarán a sus pacientes a otros hospitales y clínicas para practicar el aborto en cualquiera de las causales aprobadas. La principal objeción de estos centros es por la parte religiosa, ya que todos pertenecen a la iglesia Católica, por lo cual decidieron no terminar con la vida del feto.

Antes de evaluar los caminos a seguir, los centros médicos deben esperar a que se publique la resolución del Tribunal Constitucional ya que se establece que existe una objeción de conciencia pero en el fallo no se indica si corresponde a una objeción institucional o una objeción del personal médico. Si este último fuese el caso, los hospitales solicitarán a sus médicos que sean quienes objeten moralmente la realización de un aborto.

Si en el futuro una madre, electivamente, no de riesgo, sino que en una decisión personal, producto de alguna de estas tres causales, decide solicitar un aborto en nuestra institución, lo que vamos a hacer es trasladarla de manera segura a un hospital público o privado, dependiendo de su situación de salud, sus convenios

— Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn