Tres años después del terremoto en Haití, 300 000 personas viven en campamentos aún

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En verde, los países que enviaron ayuda a Haití tras el terremoto.
Pozos/Wikimedia Commons

13 de enero de 2013

Este 13 de enero se cumplieron tres años del fatídico terremoto que devastó Haití dejando al menos 316 000 muertos y 300 000 heridos y 1,5 millones de personas sin casa, de los cuales unos 360 000 viven en las calles a espera de un nuevo hogar.

El reloj marcaba las 3:53 p. m. en Haití, cuando un fuerte terremoto de 7,2 grados en la escala de magnitud de momento estremeció el Caribe, sumiendo a Haití en el caos bajo una densa nube de polvo debido al colapso de más del 90% de las estructuras.

Como si el país no hubiese tenido suficiente desgracia, una epidemia de cólera atacó el país dejando un número aún no confirmado de infectados y fallecidos.

La ayuda internacional no fue entregada en su totalidad, ni siquiera la mitad según declaraciones del mismo Presidente haitiano. Cincuenta y ocho países hicieron donaciones multimillonarias para el país, además del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el terremoto de Haití de 2010:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame