Trabajadores de EFE deponen el paro de actividades

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de abril de 2008

24 de abril de 2008

Los trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que, en horas de la mañana del 23, iniciaron un paro total de actividades depusieron la movilización tras la reunión con el Ministro Secretario de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, ya que llegaron a un acuerdo provisional entre los asalariados y el Estado.

En palabras del dirigente sindical de los trabajadores "hemos podido comprobar que al parecer se estarían aplicando en la empresa medidas y acciones que no están todavía sancionadas por la Presidenta de la República", lo que implica evitar el despido de 300 funcionarios de la empresa.

Una de las principales razones para deponer las medidas de presión se debe a que el gobierno no negocia con personal que se encuentr movilizado, por lo cual este retorno a las actividades es temporal hasta que los reciba la Presidenta, Michelle Bachelet, dando como plazo máximo de una semana, tras lo cual podrían retornar a la paralización total de actividades de la empresa estatal.

El Gobierno desconoce el despido de trabajadores

Por su parte, Viera-Gallo dijo desconocer las medidas del presidente de EFE, Jorge Rodríguez Grossi, las que calificó como audacia, ya que recién está asumiendo la presidencia de la empresa y algún cambio de situación debe ser firmado por la presidenta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn