Trabajadores de Ferrocarriles del Estado de Chile realizan paro y afecta a miles de chilenos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de abril de 2008

23 de abril de 2008

A pesar de que la mayoría de la población de Chile se concentra en una región administrativa, uno de los medios de transportes más utilizado para viajar entre regiones es por trenes, los cuales son manejados por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), entidad estatal que se encuentra sumida en una seria crisis administrativa y financiera, lo cual ha derivado en la destitución del Presidente de la empresa estatal.

Los trabajadores de EFE se han declarado en huelga legal a partir de las 5.30 de hoy, para demandar mejoras laborales, paralizando los automotores de todas las vías ferroviarias del país, afectando a los habitantes de 6 regiones de Chile, principalmente a las que se encuentran desde la Región Metropolitana a la Décima Región de Los Lagos.

El principal punto de reunión de los huelguistas es en la Estación Central, donde el personal administrativo y técnico se mantienen en las afueras de la estación manifestando su descontento laboral con la entidad estatal.

Las gestiones de la directiva de los trabajadores se reunirá, durante el día de hoy (23), con el Ministro Secretario de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, tras lo cual se decidirá si la movilización se mantiene o vuelven al trabajo.

Los servicios suspendidos afectó, tanto solo en el servicio más demandado, a dos mil personas a quienes le serán reembolsados íntegramente los boletos a los usuarios afectos por la paralización de los trenes de EFE.

Podría ser sólo del día, dependiendo de cómo respondan las autoridades, o podría durar más tiempo, si no son satisfactorias las respuestas

— Directiva de los trabajadores de EFE

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn