Tornado en Uruguay deja 3 personas fallecidas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de abril de 2016

17 de abril de 2016

El evento fue muy grave, generó daños materiales, pero lo que más nos preocupa es que hay muchas víctimas. Estamos en una situación de emergencia y todos los organismos del Estado tienen la orden de desplegarse en el departamento
— Juan Andrés Roballo, Prosecretario de la Presidencia y Director del Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay

La jornada de este viernes, un tornado se registró en la ciudad agrícola de Dolores en Uruguay, ciudad que se ubica a 300 kilómetros al oeste de Montevideo y que en pocos minutos arrasó con todo a su paso y dejó un saldo de 3 personas fallecidas, 200 personas que resultaron heridas y decenas de desaparecidos.

Las consecuencias que dejó este inusual fenómeno en la ciudad rural fueron voladuras de techo, destrucción de paredes, vehículos que terminaron incrustados en las paredes y galpones destruidos.

Los ciudadanos informaron que diversas viviendas y locales comerciales fueron saqueados, por lo que Roballo señaló que se han enviado efectivos de seguridad hacia la zona para resguardar la seguridad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn