Tormenta invernal causa temperaturas de hasta -52° C. en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Clima
Clima
Más sobre el clima
El-Wikinews-logo.svg

7 de enero de 2014

El vórtice polar que azota la zona centro-este de Estados Unidos ha bajado las temperaturas hasta niveles récord, informó el Servicio de Meteorología Estadounidense (NOAA). En Nueva York se registran -51° C, muy cerca del récord registrado la semana pasada en Comertown, de -52,7° C.

El frío es tan intenso que las botellas con agua se congelan en cuestión de segundos. Miles de vuelos han sido cancelados, las calles están completamente llenas de nieve y se han suspendido las clases en escuelas, colegios y universidades.

Sin embargo las bajas temperaturas no solo golpean a los estadounidenses. En Canadá miles de personas permanecen sin servicio eléctrico luego de un fallo generalizado en las centrales de generación.

Según los especialistas lo peor estaría todavía por venir. Llaman a tener suficiente agua y alimento para varios días y además piden arropar a bebés, adultos mayores y mascotas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame