Toma universitaria a Bogotá continúa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

10 de noviembre de 2011

10 de noviembre de 2011

Colombia - A pesar de las últimas declaraciones del Presidente colombiano Juan Manuel Santos, en la cual afirma que retiraría la Reforma a la Ley 30 del congreso si los estudiantes levantan el paro académico que han venido desarrollando desde hace unos meses, los estudiantes universitarios a través de los voceros de la M.A.N.E (Mesa Amplia Nacional Estudiantil) han declarado que hasta que no se retire la Reforma el cese de actividades académicas continuará.

Según los estudiantes, el retiro de la Reforma a la Ley 30 es solo uno de sus objetivos, pues también buscan la construcción de un nuevo modelo de educación superior donde se les tenga en cuenta y se les consulte, por lo que exigen que para levantar el paro no solo se debe retirar la propuesta de reforma, sino también desmilitarizar los campus universitarios, que se abran espacios de discusión para construir conjuntamente una nueva reforma y la liberación de todas las personas que fueron retenidas en las protestas.

Es por esto que la toma programada a la ciudad de Bogotá continúa, desde hace varios días cientos de estudiantes de varias universidades marchan por la vías colombianas para participar de la toma a Bogotá, y hoy algunos buses universitarios de las principales universidades públicas del país partieron hacia la capital transportando a más estudiantes para participar en el multitudinario evento.

Las marchas que se realizarán mañana en Bogotá reunirían al menos a 100.000 personas entre estudiantes, profesores, padres de familia y otros, además habrían al menos 12 recorridos diferentes por lo que se espera que la movilidad vial de la ciudad viva difíciles momentos. En el resto de las principales ciudades del país también se realizarán multitudinarias marchas paralelas a la de la capital.

Sin embargo la M.A.N.E convocó a una reunión de urgencia para el próximo sábado 12 de noviembre para discutir el futuro del paro universitario.

Noticias relacionadas

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png