Tiroteo en la sede del diario francés Libération deja un herido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de noviembre de 2013

El diario francés Libération informó el día de hoy que un hombre armado con una escopeta ingresó a la recepción de su sede ubicada en París y disparó dos veces. Un asistente de fotografía de 27 años resultó herido en el pecho y su estado se reporta como grave. La policía de la capital francesa "no tiene información sobre el motivo". El agresor huyó tras realizar los disparos.

Más tarde se registró otro tiroteo, esta vez frente a las torres del banco Société Générale, sin embargo en este caso no hubo heridos. Fabrice Rousselot, jefe de redacción de Libération, señaló que "el agresor no hizo ninguna declaración antes de disparar".

Llegué y vi a un hombre en el suelo [...] Me crucé con mis dos colegas de la recepción, que estaban lívidos y que me dijeron: "Acaban de dispararnos, nos escondimos detrás del mostrador de la recepción"

— Anastasia Vécrin, colaboradora de Libération

Las descripciones del hombre involucrado en ambos tiroteos son similares, según CNN México. Hombre de 35 a 45 años, caucásico, pelo muy corto, entre 1.70 y 1.80 metros de altura, con ropa de cazador y armado con una escopeta calibre 12. Aún no se establece si fue el mismo atacante. Mientras tanto, la policía ha enviado a custodiar las oficinas de todos los diarios nacionales. Según Rousselot, Libération ya había recibido amenazas, pero no existían razones para tomar medidas de seguridad.

François Hollande, presidente de Francia, pidió al ministro del interior "movilizar todos los medios" para detener al (o los) autores de los ataques. El pasado viernes, un hombre armado irrumpió la sede del canal BFM TV y amenazó a varios periodistas. Pero no se ha establecido relación entre las dos agresiones.

Según el diario El País, la policía francesa desplegó 45 coches y dos helicópteros para detener al hombre, "pero perdió su rastro hacia las cuatro de la tarde". Poco después, la fiscalía publicó dos fotografías tomadas con cámaras de seguridad y pidió la ayuda de los ciudadanos para encontrar al sujeto.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame