París continúa la búsqueda del pistolero del diario Libération

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

19 de noviembre de 2013

19 de noviembre de 2013

Este martes, la policía francesa intensificó la búsqueda del individuo que atacó las oficinas del diario Libération y del banco Societé Générale en París, dejando un herido de gravedad. Para esto, se han desplegado agentes y patrullas por una "ciudad en estado de alerta", resguardando las oficinas de medios de comunicación, las entradas de las estaciones del metro y lugares turísticos, como museos y la torre Eiffel. Además de recurrir a la colaboración de la ciudadanía y al análisis de ADN y huellas dactilares.

A pesar de que cámaras de seguridad capturaron imágenes del prófugo, las autoridades francesas aún no pueden identificar al hombre de entre 35 a 45 años, caucásico, de pelo muy corto y de entre 1.70 y 1.80 metros de altura. Según BBC Mundo, "el atacante desapareció después de tomar a un conductor como rehén, a quien forzó a que lo llevara hasta los Campos Elíseos".

Los encargados de las investigaciones han tomado la declaración a más de 400 personas, lo que podría ayudar aportando pistas sobre el pistolero. Además se trata del mismo atacante que el pasado viernes irrumpió en las oficinas de la cadena televisiva BFM TV y amenazó a varios periodistas.

El único herido fue un joven de 23 años que recibió disparos de escopeta en el tórax y abdomen, fue sometido a una operación de urgencia de seis horas en hospital de la Pitié-Salpêtrière. Según Nicolás Demorand, director del diario, el estado del joven "va un poco mejor".

Trabajadores de la recepción del Libération han declarado que "una tercera bala se trabó en el arma y que, por eso, no hubo más fuego". Tras huir de las oficinas del diario, el sujeto disparó en la sede central del Societé Générale, sin embargo en esa ocasión no hubo heridos. Por su parte, Jean-Marc Ayrault, primer ministro de Francia, declaró que la policía trabaja sin descanso y encontrará al individuo:

Nosotros queremos encontrar al autor para poner fin a estos actos particularmente violentos y peligrosos. Los franceses pueden contar con la movilización de la policía y la gendarmería nacional

— Jean Marc Ayrault

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png