Terremoto de 7,6 grados se registró en la zona sur de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Chile
Chile
Ubicación de Chile
Otras noticias de Chile
Wikinoticias Chile.svg

25 de diciembre de 2016

Mapa del terremoto de 7,6 grados en el sur de Chile

A las 11:22 hora local, un terremoto de 7,6 grados se registró en la región de Los Lagos al sur de Chile y que tuvo epicentro a 67 kilómetros al noroeste de Melinka en la isla de Chiloé según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile (CSN). Fue percibido desde la región del Biobío hasta la región de Aysén.

El SHOA —dependiente de la Armada de Chile— estableció minutos después una alerta de tsunami para la región de Los Lagos y evacuación preventiva en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén; 4 mil personas fueron evacuadas hacia las zonas altas en Los Lagos. 2 horas después, se cancelaron todas las alertas y evacuaciones preventivas en las regiones involucradas sin variaciones considerables en el mar.

Uno de los daños más evidentes de este terremoto se produjeron en una carretera recién inaugurada que conectaba Chonchi con Quellón, la cual quedo intransitable para todo tipo de vehículos luego de los daños considerables en una de sus pistas.

Este sismo recordó a muchos el megaterremoto que se registró en 1960 en Valdivia y que tuvo una magnitud de 9,5 grados, provocando el fallecimiento de 2 mil personas junto a 2 millones que quedaron damnificadas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Terremoto de Chiloé de 2016.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame