Temen un desastre ambiental por el incendio de una refinería en Puerto Rico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de octubre de 2009

23 de octubre de 2009

El fuego en los tanques de la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) comenzaron a arder tras una serie de explosiones cuyo origen todavía se desconoce. El gobernador puertorriqueño, Luis Fortuño, declaro en emergencia el área metropolitana de San Juan y movilizó todos los cuerpos de bomberos de la región para tratar de controlar el fuego que por el momento se extiende a doce de los cuarenta tanques de la refinería.

Pedro Nieves, presidente de la Junta de Calidad Ambiental, afirmó que el incendio puede ocasionar un terrible daño ambiental que puede ser todavía más grave que el derrame de petróleo registrado hace 20 años cuando encalló el buque tanque Morris Berkam en la Bahía de San Juan.

Las explosiones comenzaron pasada la medianoche y convirtieron el lugar en un infierno en pocos minutos. Se estima que los tanques seguirán ardiendo por lo menos durante los próximos dos días, hasta agotar el combustible de los tanques que están en llamas.

La mayoría de las reservas de petróleo de Autoridad de Energía Eléctrica puertorriqueña se almacenan en tanques de la refinería COPECO. Todavía se desconocen las causas del siniestro, pero todas las teorías apuntan a que se trató de un accidente. Por el momento, no se registraron víctimas fatales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn