Graves disturbios y grandes daños reportan desde la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Huracán Irma
Huracán Irma
Más sobre el huracán Irma
El-Wikinews-logo.svg

8 de septiembre de 2017
Las primeras informaciones que se reportan desde la pequeña isla del Caribe indican que el huracán ha destruido gran parte de la infraestructura de San Martín.

Administrativamente, la isla está dividida entre Francia y Países Bajos

Diversos medios que se han podido contactar con personas en la isla han reportado que toda la infraestructura y comunicaciones fueron interrumpidas tras el paso del huracán Irma en medio del mar que separa San Martín con Puerto Rico. Las primeras imágenes de la isla muestran una destrucción de nivel mayor por los vientos y el oleaje que azotó la isla por al menos 24 horas.

San Martin (NL), 7 septiembre 2017 (video)
Ministerio de Defensa de Países Bajos.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, informó que dispondrá de buques con ayuda humanitaria que partirán desde Curaçao y Aruba, dependencias también de los Países Bajos. Por su parte, el gobierno francés informó acerca de la muerte de 8 personas y al menos 23 heridos en la zona francesa de la isla.

De acuerdo a testimonios de personas en la isla, en las calles cunde el pánico y caos debido a la escasez de productos de primera necesidad en la isla.

Hay gente armada en las calles con revólveres y machetes (...) La situación es muy grave. Nadie está al mando

— Testigo, en declaraciones al diario AD

El huracán Irma sigue su rumbo hacia Cuba y los Estados Unidos, donde los meteorólogos estiman que será más destructivo que el huracán Katrina, que azotó Nueva Orleans en 2005.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame