Telegram presenta oficialmente el modelo de suscripción Premium

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de junio de 2022

22 de junio de 2022

El equipo de desarrollo de Telegram anunció una nueva modalidad para quienes usan intensivamente el servicio. Premium, el nuevo intento de hacerse completamente rentable, coincide con el récord de los 700 millones de usuarios activos mensuales y una nueva versión del cliente de mensajería instantánea.

Esta nueva modalidad de suscripción añade una serie de características exclusivas compartidas por el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, quien las descubrió cuando se implementaron en la fase de pruebas días antes. Estas exclusividades no interferirán con las ya implementadas en las versiones anteriores y la visualización de contenido enviado seguirá disponible para cualquiera, por lo que sus usuarios que no paguen por la suscripción seguirán recibiendo mejoras como es habitual. De hecho, el fundador Pável Dúrov, señaló que su objetivo es tener afiliados a Premium el 2.5% de usuarios totales para cubrir los costes del servicio.

Por un lado, se señaló que aquellos que cuentan con Premium incrementarán las limitaciones de los usuarios normales. Entre ellos, la transferencia de archivos de 2 GB a 4 GB cada uno, la prioridad de descargar contenidos en menor tiempo, la transcripción de mensajes de audio, el almacenamiento de pegatinas y suscripción de canales al doble de su capacidad, además de eliminar los mensajes patrocinados y otros añadidos estéticos.

Por otro, las actualizaciones a las versiones 8.8 para móviles y 4.0 para escritorio cuentan con cambios disponibles para todos. Destacan la opción de solicitar permiso antes de acceder a un grupo, ilustraciones en la descripción de los bots y correcciones de errores.

Costes de la suscripción Premium

Este servicio tiene el coste de cinco dólares mensuales para aquellos que usen los clientes de Google Play y App Store, cuyo cambio varía en sus respectivos países. No obstante, los usuarios que recurren por otros medios de pago tendrán un precio menor, al no llevar una comisión de terceros. Cabe indicar que ese descuento solo está disponible desde su bot oficial @premium en un cliente de escritorio o descargado de su sitio web.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn