Telefónica lanza en España el primer teléfono móvil con Firefox OS

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un teléfono móvil con Firefox OS
Brion VIBBER / Wikimedia Commons

1 de julio de 2013

1 de julio de 2013

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica lanzó al mercado un teléfono móvil con el sistema operativo Firefox OS. El nuevo smartphone estará a la venta desde mañana en las tiendas de Movistar, en las próximas semanas llagará a Colombia y Venezuela y a fin de año estará disponible en Brasil.

El teléfono se llama ZTE Open y costará 69 euros. El mismo cuenta con pantalla de 3,5 pulgadas, 256 MB de RAM, una cámara de 3,5 megapíxeles e incorpora una tarjeta microSD de 4 GB. También cuenta con acceso a las redes sociales como Twitter, Facebook, y la compañía está en negociaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Además, ofrece las mismas posibilidades que cualquier otro celular como radio, correo electrónico, mensajería, calendario, servicio de locación y navegación por Internet.

Es el primer celular con el Firefox OS y su principal característica, a diferencia de los demás sistemas operativos, es que libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otras plataformas cerradas que ya existen en el mercado.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn