Steve Jobs pide licencia por enfermedad por duración indefinida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apple
Apple
Más Sobre Apple
El-Wikinews-logo.svg
Jobs en junio de 2010.

18 de enero de 2011

Nueva York, Estados UnidosSteve Jobs, el CEO de Apple Inc., anunció este lunes en un memo interno que tomaría licencia por enfermedad por una duración indefinida. La noticia causó una fuerte baja en el precio de las acciones de Apple en los mercados extranjeros; las bolsas de Estados Unidos no operaron en honor a Martin Luther King.

El anuncio marca la tercera vez en una década entera en que Jobs, de 55 años de edad, toma una licencia por enfermedad. Había luchado contra un cáncer pancreático en 2004, y tomó seis meses de licencia en 2009, por motivo de un trasplante hepático.

Jobs aún no ha revelado por qué tomó esta decisión, pero declaró que seguiría siendo el CEO de la compañía. Mientras tanto, dejó a Timothy D. Cook, oficial operador en jefe, a cargo de las operaciones del día a día, la misma decisión que fue tomada en 2004 y 2009.

Apple no ha hecho ningún otro comentario adicional, pero The New York Times reportó que alguien familiar a la situación dijo que la salud de Jobs tiene "altibajos" debido a deficiencias de su sistema inmune, una complicación usual en personas que atravesaron un trasplante hepático.

La fuente, que pidió permanecer anónima, reveló que durante las últimas semanas la salud de Jobs se ha deteriorado y que ha perdido peso. Lewis W. Teperman, un doctor de la Universidad de Nueva York, declaró que es "muy común para pacientes que recibieron trasplantes que tengan problemas que no-riesgosos".

En su sitio web, Apple publicó el texto del e-mail enviado por Jobs:

Equipo,

A mi pedido, la junta de directores me ha otorgado una licencia por enfermedad para concentrarme en mi salud. Continuaré como CEO y estaré involucrado en importantes decisiones estratégicas para la compañía.

Le he pedido a Tim Cook que sea responsable de todas las operación día a día de Apple. Tengo gran confianza en que Tim y el resto del equipo de gerencia ejecutiva harán un gran trabajo ejecutando los excitantes planes que planeamos para 2011.

Amo a Apple tanto y espero estar de vuelta tan pronto como pueda. Entre tanto, mi familia y yo apreciaríamos profundamente respeto hacia nuestra privacidad.

Steve

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame