Sorteo determinará alcalde de la comuna de Las Guaitecas por empate en votación municipal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de octubre de 2008

29 de octubre de 2008

En la pequeña comuna de Las Guaitecas, Región de Aysen en Chile, se registró algo inédito en las elecciones municipales desde 1992, ya que dos aspirantes al sillón edilicio de la comuna han empatado con 370 votos cada uno.

La ley electoral chilena establece que en los comicios municipales no existe la segunda vuelta.

En esta suerte de empate, el mecanismo definido en la ley electoral es que se realice un sorteo entre los candidatos empatados para determinar al ganador. Este sorteo debe realizarse en la comuna donde se registrado el empate y debe ser público para que la comunidad lo pueda observar.

Los candidatos Luis Miranda (RN), actual alcalde, y Luz González (PRI), deberán esperar por la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones que dicte el empate en la votación para realizar el sorteo.

Yo desconozco el procedimiento del sorteo, puede ser una moneda, una tómbola, pero en el fondo es lo mismo. Es como decir vamos a hacer un 'cachipún' para ver quién se queda con la alcaldía

— Luz González

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn