Sony reconoce que no ha apoyado la PSP lo suficiente por centrarse en la PlayStation 3

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La PlayStation Portable (PSP).

11 de marzo de 2009

11 de marzo de 2009

Sony declara que se ha descuidado la PlayStation Portable (PSP) porque han gastado mucha energía en la promoción de la PlayStation 3. La compañía reconoce también que el Universal Media Disc (UMD) ha podido resultar un inconveniente para las third parties. Anuncian que en el futuro habrá más descargas online para PSP.

Sony ha sorprendido estos días realizando unas declaraciones con un claro sentimiento de auto crítica. Más concretamente, han reconocido que no han realizado todo el apoyo que necesitaba la plataforma PSP.

Según Ray Macguire, portavoz de Sony Computer Entertainment, "no la apoyamos, principalmente, porque gastamos una gran parte de nuestra energía en diversas cosas que estamos haciendo para PlayStation 3". También comentó que "Hubo una complicación añadida debido al formato UMD, que no era demasiado brillante para los desarrolladores de las Third Parties".

Pese a ello, Macguire también comenta que el UMD es "un soporte razonablemente rentable para ofrecer la información al consumidor. Mi primera impresión es que el público busca más tipos de contenidos. Por ello, las descargas online serán vez más importantes en el futuro".

Una buena forma de empezar el nuevo año fiscal: siendo humildes y reconociendo los errores. Aunque, claro está, con una base instalada de 50 millones de consolas en todo el mundo, es mucho más fácil ser honestos y humildes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn