Sismo en India deja al menos 20 muertos y cientos de heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg


4 de enero de 2016
Un sismo de 6.8 en la escala de Richter sacudió a India y Bangladés dejando al menos 20 muertos y cientos de heridos por el derrumbe de edificios en las ciudades cercanas al epicentro.

De acuerdo a agencias de noticias, el sismo se produjo a las 04:35 horas (local) y fue percibido en ambos países, dejando varios derrumbes en zonas rurales y en ciudades. De acuerdo a los equipos de emergencia y los gobiernos locales, la cifra de heridos y fallecidos podría aumentar con el paso de las horas debido al difícil acceso que poseen determinadas zonas afectadas por el movimiento telúrico.

Este sismo es el más poderoso registrado desde 1957 por el Departamento de Investigación Sismológica de la Universidad de Manipur, agencia especializada que entregó la información de intensidad a las autoridades de ambos países.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame