Si hay mundial en México la FIFA debe pagar impuestos: López Obrador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de junio de 2021

25 de junio de 2021

López Obrador en una conferencia mañanera.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que no habrá exenciones de impuestos para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por las ganancias que se generen desde ese país por la Copa Mundial de Fútbol de 2026, que realizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Ante pregunta expresa de la prensa el pasado 24 de junio, López Obrador dijo no estar enterado de que haya presiones de la FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol, como lo afirmó el periodista Luis Castillo de MVS Noticias. Pero que bajo su gobierno ninguna empresa recibirá condonaciones extraordinarias, sea cual sea. "No lo hacemos ante ninguna empresa. Las contribuciones nos permiten tener dinero qué es presupuesto para el desarrollo y el bienestar del pueblo. Ya no hay reducciones de impuestos, ya no hay condonaciones, ya cambió la política fiscal", afirmó.

El presidente mexicano dijo que si la FIFA le allega una petición por escrito, su gobierno podría analizarla y dar respuesta. La polémica proviene luego de la información dada por Luis Castillo del programa radiofónico deportivo Reacción en Cadena, donde publicó la versión sobre que la FIFA presionaría a México con el escándalo por gritos homofóbicos por la negativa del país a exentarle impuestos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn