FIFA incrementa sanciones a México por grito homofóbico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


23 de junio de 2021

23 de junio de 2021

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) incrementó las sanciones la Selección mexicana de fútbol por el grito homofóbico que parte de su afición acostumbra gritar en los estadios a los equipos rivales. De hacer amonestaciones y detener por varios minutos un partido, la FIFA pasó a sancionar con dos partidos sin público y una multa de 65 mil dólares.

El viernes 19 de junio la FIFA comunicó formalmente a la Federación Mexicana de Fútbol la sanción al no cesar la conducta. A pesar de que la final de la Liga de las Naciones de CONCACAF el 7 de junio pasado entre México y Estados Unidos fue detenida en su segundo tiempo con una amonestación abierta que se comunicó en las pantallas, aficionados mexicanos detrás de la portería rival habrían insistido en proferir el insulto las últimas semanas. El castigo para la selección mexicana es que jugarán partidos a puerta cerrada hasta el próximo mes de octubre así como una multa por 65 mil dólares. Lo siguiente, en caso de persistir la conducta, sería descontar puntos en la eliminatoria de México al mundial de Catar 2022.

Por su parte el diario El Universal de México afirmó que la FIFA estaría usando la medida como una presión a que las ganancias por el Mundial de 2026 —que se celebrará en ese país, Estados Unidos y Canadá— estén libres de impuestos. México vive un rigor mayor en su política fiscal desde 2018 ante la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png